PÓNTELO FÁCIL CON LOS MANUALES DE INSTALACIÓN (1): LAS TEJAS

abril 01, 2019
connaxis srl

 

Fotografía de la teja colonial, española y sus dimensiones
Revisar el siguiente link: 

http://bolivia.incerpaz.com/wp-content/uploads/2014/05/manual-instalacion-tejas.pdf

¡Ojo con los recursos disponibles para ponértelo fácil con la instalación de tus productos predilectos en la web de INCERPAZ! La página de INCERPAZ habilita una utilidad de libre acceso para el manejo práctico en la instalación de sus productos, que se complementa con el servicio de asesoramiento técnico mediante el que INCERPAZ desplaza a sus técnicos hasta el lugar de construcción para aconsejar a arquitectos y jefes de obra en aclarar dudas sobre información técnica, formas de aplicación, usos, limpieza y mantenimiento de los ladrillos, tejas y otros productos cerámicos.

Con el Manual de Instalación de Tejas, podrás informarte acerca de materias fundamentales para efectuar un montaje efectivo y la correcta aplicación de la ladrillería, tales como las especificaciones técnicas relativas al almacenaje, el armado, el montaje o el remate.

Almacén, pendiente e impermeabilizado

Después de especificar los parámetros que necesariamente deben tomarse en el cálculo de la pendiente, por ejemplo, de un tejado, el Manual de Instalación de Tejas da paso al concepto de almacenaje, donde se hace hincapié en que para optimizar esta faceta, las tejas son amarradas cada ocho piezas y en que, para su mejor control, todas las piezas llevan el logo de la empresa

El manual continúa desgranando sus nociones dando paso al armado de viga y de listones, donde se apunta a una pendiente recomendable del 35% al 40%, en el primer caso, y, en el segundo caso, se recomienda comenzar la instalación de listones de abajo hacia arriba y que su colocación debe respetar una distancia entre cada listón igual a 32 centímetros.

También se hace mención en este breviario a la impermeabilización, un elemento muy importante dado que evita la penetración de humedad materiales como impermeabilizantes de plástico, capas asfáticas o sika, entre otros. Igualmente, el texto alude a instalación de tejas romanas o españolas, en cuya colocación, la una implica una distancia de 34 centímetros entre tejas y la otra de 34 centímetros (teja española) para luces entre vigas menores a 1.5 metros, así como a la instalación de teja colonial, que para su instalación los tacos de madera se disponen cada tres filas y en forma intercalada o alternada. 

El manual cierra con el traslape de tejas, que en el caso de la la teja romana y española viene establecido a 7,5 cm, mientras que en el caso de la teja colonial se recomienda un traslape de 8 cm, con una separación de listones de 42 cm. Además se muestran infografías para el montaje de limatasas y limahoyas, qué herramientas son eficaces para el despuntes de tejas y consejos a tener en cuenta para el remate de cumbreras, que deben ser colocadas en sentido contrario a los vientos dominantes durante las lluvias.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *