PISOS CERÁMICOS: NUEVO PRODUCTO DE INCERPAZ

junio 29, 2019
connaxis srl

 

INCERPAZ lanza un nueva línea de pisos cerámicos, hechos de terracota. Concretamente, se trata de la nueva línea de pisos cerámicos lisos de terracota, un producto concebido específicamente para el pavimento de pisos con un acabado exclusivo de cerámica lisa, que aporta a los entornos el perfecto acabado estético y funcional necesario para la obtención de comodidad y belleza al mismo tiempo. 

INCERPAZ pone en venta esta nueva línea, cuyas dimensiones son de 24 cm de largo, 12 cm de ancho y un peso de 680 gramos, todo ello sobre la base de una concepción proyectada para rendir la cantidad de 34 piezas de este material específico por metro cuadrado.

La terracota: un revestimiento de fascinantes resultados

 

 

 

 

La Terracota está hecha de una combinación de arcilla y restos de arcilla cocida más agua, mezclados entre sí una vez más para formar una nueva mezcla para el moldeo.

Este material de alta calidad con que INCERPAZ ha dotado a su línea de pisos cerámicos es utilizada, principalmente, en la preservación histórica de bienes patrimoniales. Como piedra arcillosa, fue un material de construcción de mampostería típica, desde 1868 y, al igual que el hormigón, la terracota, pese a su dureza, puede moldearse prácticamente en cualquier forma y es a prueba de fuego, aunque no tan fuerte como lo es la mezcla de hormigón en su resistencia a la compresión, siendo la terracota de una composición delicada si no está bien instalada o fabricada.

Cabe resaltar que los paneles o baldosas de terracota se fabrican con arcilla natural y cruda sin otras sustancias químicas, una posible razón para su alta capacidad de absorción de agua. La cerámica, por otro lado, también está hecha de arcilla, pero con el fin de aumentar su dureza se han añadido a la mezcla arena de cuarzo y otros materiales. Es por esta razón que los materiales únicamente cerámicos tienen una muy baja absorción de agua en comparación con la producción de terracota.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *