MÁS DE CUATRO DÉCADAS DE FABRICACIÓN FIABLE Y DE CALIDAD

abril 01, 2019
connaxis srl

La empresa de cerámica industrial INCERPAZ (Industrias Cerámicas Paz) fue fundada por el Sr. Fermín Paz en el año 1978, año en que la entidad Inició sus actividades en la ciudad de Viacha. Allí fue construida la primera planta ladrillera de la Compañía, a partir de yacimientos de arcilla propios y situados en el área circundante al municipio, capital de la provincia de Ingavi.

 

Expansión geográfica en Bolivia

La calidad de su materia prima, sustanciada en sus ladrillos cerámicos, pero también el buen hacer del servicio ofrecido al cliente, hicieron que en menos de 10 años INCERPAZ triplicara su volumen de producción inicial. Fue a partir de entonces que la entidad comenzó la expansión geográfica en Bolivia y procedió a la apertura de nuevas plantas ladrilleras en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Tarija.

Diversificación de la producción

Desde ese momento, INCERPAZ reinvierte casi la totalidad de los beneficios generados por la empresa en investigar métodos productivos más eficientes, desarrollar nuevos productos y abrir nuevos mercados. Y es así como, a partir de 1996, comienza a fabricar sus exclusivas tejas cerámicas.

 

 

Posteriormente, añade a su catálogo de productos la línea Pavic, creada para satisfacer la demanda de pavimento cerámico orientada a pisos interiores y exteriores.

 

 

Al tiempo y como consecuencia de la constante investigación, aparece también la línea Refratec, compuesta de ladrillos refractarios utilizados para hornos de cocción domésticos e industriales.

 

 

Finalmente surge la línea Deco, integrada por piezas cerámicas de formas distintas que se utilizan en acabados y detalles decorativos.

[imagen]

Automatización

La última etapa en el desarrollo de la empresa ha consistido en el avance en materia de automatización de sus procesos productivos, a través de la aplicación de maquinaria específica y de procedimientos automáticos en la ejecución y el acabado de esta genuina industria paceña, que se ha erigido en un distintivo de La Paz, en particular, y de Bolivia en general.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *