Isla de ladrillos para cocina

enero 11, 2019
connaxis

INCERPAZ ISLA DE LADRILLOS PARA COCINA

La isla de ladrillos para cocina es el complemento perfecto para tu hogar, estas pueden servirnos como punto de división entre el salón y la cocina, también nos proporcionan un espacio extra. Sin duda las islas están muy de moda y resultan muy prácticas. Una Isla de ladrillos resulta perfecta para cocinas de todos los estilos, tanto clásicos como modernos. Pero ¿Por qué no construirla nosotros mismos?

Lo primero que debemos hacer es elaborar el diseño, para ello tenemos muchísimas opciones, entre ellas podemos recurrir a internet para encontrar el modelo que más se adapte a nuestras necesidades. Además, recuerda dejar los huecos para instalar un pequeño armario bajo la isla o si piensas instalar un fregadero, sus correspondientes desagües.

Una vez elegido el diseño, procedemos a marcar en el suelo la silueta de la isla con cinta.

Para la  fijación y construcción, usaremos cemento o mortero que son los materiales más adecuados.

Añadimos la primera capa de cemento y comenzamos a colocar los primeros ladrillos para elevar la estructura. Para definir los límites, podemos ayudarnos con dos vigas de madera, así también nos aseguraremos que la estructura quede recta, en las esquinas de las islas puedes alzar dos vigas de madera provisionales y unirlas con cuerdas para definir la altura.

Una vez esté seco, proseguimos a colocar la encimera (esta debemos pedirla con anticipación y a medida). Para la instalación emplearemos un adhesivo de montaje, con la ayuda de una pistola de silicona sellaremos por debajo de todo el lateral.

Recomendaciones: Si quieres pintar los ladrillos, te recomendamos esperar por lo menos 45 días antes de hacerlo, para asegurarnos que no aparezcan grietas o filtraciones, si harás un cambio de suelo, recuerda hacer este trabajo con anterioridad para que el ladrillo vaya sobre el suelo y no sobre el azulejo.

Ahora que ya sabes como será tu isla de ladrillos para cocina, solo queda añadir los complementos que desees como ser taburetes o cajonerías y ¡a disfrutar!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *