10 Claves para pintar una pared de ladrillos

noviembre 30, 2018
admin

Claves para pintar una pared de ladrillos

Saber las claves para pintar una pared de ladrillos es importante, las paredes de ladrillos son perfectas ya que son atemporales, se adaptan muy bien a ambientes tradicionales, eclécticos, modernos y brinda personalidad a cualquier estancia. Por eso no puedes perderte estos consejos para pintar una pared de ladrillos y conseguir un resultado excelente.

El ladrillo visto es un material de construcción pensado para ser colocado tanto en exteriores como en interiores sin ningún tipo de recubrimiento. Ya que el ladrillo no es un material que en principio está pensado para ser pintado. Por las especificaciones del ladrillo, antes de pintar una pared de ladrillo visto, tenemos que tomar en cuenta una serie de consideraciones.

Preparación

Tenemos que asegurarnos que la pared esté seca y libre de humedad. El ladrillo es un material poroso y si pintamos sobre humedad o filtraciones de agua estaremos sellando los poros naturales de los ladrillos, esto hará que el agua no pueda evaporarse y la pintura salte. Por eso es recomendable si el ladrillo está recién instalado dejar  pasar unos meses para tener una pared totalmente seca y comprobar con el paso del tiempo si existen grietas o filtraciones para repararlas antes de su pintado.

Después tendremos que limpiar la superficie. Para ello recomendamos usar una mezcla de vinagre blanco y agua, con la ayuda de un pulverizador rociar toda la superficie y luego frotar con un trapo, si existen manchas duras en nuestra pared podemos usar un cepillo de cerdas gruesas.

 

Por último tenemos que usar imprimación y una pintura de calidad específicos para ladrillos, de esta manera nos aseguramos un buen acabado y buena durabilidad con mantenimientos básicos.

Ahora solo nos queda pensar en nuestras opciones de acabado, pintar una pared de blanco aporta luminosidad y proporciona una sensación de mayor amplitud.

Otra opción es el blanqueado, mezclamos 1 parte de agua y 3 de pintura blanca, luego aplicamos brochazos de manera irregular, con esto conseguiremos un aspecto envejecido.

También podemos oscurecer el ladrillo, mezclaremos 1 parte de agua y 3 de pintura en tonos tostados o terracota oscuro, con esto conseguiremos un aspecto más cálido y sin perder textura.

Espero que estas claves para pintar una pared de ladrillos te sean de mucha ayuda en tus futuros proyectos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *