Usos innovadores del ladrillo visto en Arquitectura

diciembre 28, 2017
admin
uso_ladrillo

El ladrillo visto ha ido ganando protagonismo en los últimos años no sólo como elemento de construcción, para el que fue originalmente inventado, sino como elemento de decoración, vanguardia e innovación.

Uso de cerámica roja en fachadas

Exterior casa de 3 plantas en Australia, construida por el estudio Phooey Architecs.

El ladrillo visto como tal, es entendido como aquel tipo de ladrillo que carece y no precisa de recubrimiento para su instalación. Este tipo de material, es altamente resistente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas, resistiendo tanto a bajas como a altas temperaturas. Otra ventaja más de este ladrillo, y que ha ayudado a que se haya convertido en tendencia para diferentes usos, es su buen aislamiento acústico y su escaso mantenimiento.

exteriores_ceramica_roja

Dos viviendas para dos hermanos en las murallas de Oropesa (Toledo), de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa (Paredes Pedrosa Arquitectos).

El uso y aplicación de las últimas tecnologías sobre este material ha mejorado de manera notable su resistencia, abriendo la puerta a nuevos usos cada vez más originales. El ladrillo visto combina a la perfección robustez y calidad, permitiendo un gran abanico de posibilidades, que se adaptan a la perfección a las técnicas más vanguardistas y contemporáneas.

Uso de la cerámica roja en fachadas

Suelo y paredes en Melbourne (Australia) de Phooey Architects.

Son numerosos los estudios de arquitectura en todo el mundo, que han incorporado este material a sus obras y diseños. Buena muestra de ello, son los estudio de Phooey Architects, en Australia, o el estudio de Paredes Pedrosa Arquitectos, en España.

Un repaso por sus obras más recientes, pone de relieve los nuevos usos, técnicas y ornamentaciones que se están haciendo con el ladrillo visto, dándole al mismo el protagonismo que nunca debió perder. Y otorgando de prestigio y modernidad, cada una de sus obras.

uso_ladrillo_arquitectura

Cabe subrayar que el ladrillo visto, ha pasado de un uso tradicional de muro de carga, a la actualidad, donde destaca por su uso para cerramientos, revestimientos y como material decorativo, muy empleado y aplaudido en el interiorismo contemporáneo.

uso_ladrillo_en_interiores

Las últimas tendencias y corrientes demuestran que el uso del ladrillo visto en el interiorismo se ha extendido ampliamente. Se apuesta más por un estilo semi-rústico, que dota a la estancia de calidez y personalidad. La integración del ladrillo visto, se hace más evidente y patente en paredes, vigas, columnas y escaleras.

uso_ladrillo_diseno_interiores

La posibilidad de pintar los ladrillos, da una gran variedad de opciones que aportarán a la decoración un toque de personalidad y distinción. Destaca el color blanco, para un toque urbano e industrial. Y los tonos oscuros para un toque más bohemio, sofisticado y minimalista.

uso_ladrillo_diseno

No olvides, que mediante la combinación del ladrillo visto y muebles de diferentes estilos y colores, puedes crear estancias y espacios únicos, que darán un toque de modernidad a tu espacio y que lo harán especial por su originalidad.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>