Museo de Yves Saint Laurent, trama y urdimbre de ladrillos

diciembre 02, 2017
admin
museo fachada con cerámico roja
Fotografía: Studio KO

El icono de la moda Yves Saint Laurent ya cuenta con un museo en una de las ciudades que marcó su trayectoria. Marrakech es la sede que muestra la vida y obra del diseñador francés en un espacio de 4.000 m2

El museo fue diseñado por el estudio de arquitectura Studio KO, cuenta con un espacio de exhibición permanente que muestra las prendas de vestir, fotografías, sketches y objetos personales del diseñador.

La fachada del edificio es de ladrillo visto con un tono terracota. Cada muro evoca la trama de una tela, con formas voluminosas y contrapuestas.

Museo YSL
Fotografía: Studio KO

Características del museo de Yves Saint Laurent

tipo_tramas_enlaces_ladrillo
Fotografía: Studio KO

Los arquitectos se inspiraron en el trabajo que Saint Laurent realizó a lo largo de su carrera, por ello comentan:

“Todo lo que vimos allí influyó, sobre todo la modernidad de algunas de sus creaciones, como sus smoking”.

trama-ladrillo-visto
Fotografía: Studio KO

Es imposible que la fachada del museo pase desapercibida, ya que parece la “urdimbre de un tejido”. El equipo logró combinar las tramas de ladrillo perfectamente con las curvas y ángulos rectos; una tarea difícil de plasmar ya que era una característica de las chaquetas que hacía el célebre diseñador.

museo_yves_saint_laurent
Fotografía: Studio KO

El museo Saint Laurent cuenta con un patio interior circular en el que se encuentra la marca de la casa YSL. Otras característica de este patio son los muros altos de ladrillo que ayudan a tapar al resto de edificios de alrededor.

trama_ceramica_roja
Fotografía: Studio KO

En el interior el museo cuenta con una sala de 400 mt2 para la colección permanente de los vestidos y trajes de Yves Saint Laurent, además de una sala para  muestras temporales, una biblioteca con alrededor de 6.000 volúmenes, un auditorio con 150 asientos y un restaurante cafetería.

trama_ladrillo_visto_Fachada
Fotografía: Studio KO

Para los amantes de la arquitectura con cerámica roja y la moda. El Museo de Yves Saint Laurent es un sitio obligado para añadir a tu lista de monumento arquitectónicos por conocer. Actualmente, no existe diseñador de alta costura de la generación de Yves Saint Laurent que tenga un patrimonio de gran valor tan bien conservado desde los inicios de su carrera.

tramas_ladrillo
Fotografía: Studio KO


Studio de arquitectura: Studio KO

Ubicación: Marrakech, Marruecos.

Superficie utilizable: 4.0000 m²

Estudio de arquitectura

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>