TEJADOS CON GOTERAS

agosto 28, 2018
connaxis

Todos hemos experimentado el mal rato cuando descubrimos una gotera en nuestro techo o cubierta. Los problemas de goteras en cubiertas de teja son muy comunes y aquí te contamos cómo solucionarlas.

En cubiertas de tejas pueden aparecen humedades en el interior, y en un caso más extremo directamente encontrar goteras. Si es un problema puntual, lo más probable es que se haya roto una pieza de teja, con lo cual la solución es fácil: reemplazo de pieza rota y asunto terminado. Hay que tener en cuenta que el problema no tiene que ser necesariamente en el lugar donde cae la gota, porque es probable que ésta se deslice por algún elemento de la cubierta hasta desprenderse en ese sitio.

CÓMO CAMBIAR UNA TEJA ROTA

Si se trata de una pieza de cubierta clavada, es necesario un sacaclavos para retirar la teja. Se desliza el sacaclavos por debajo de la pieza y se golpea para extraer los clavos de fijación. A continuación, se eliminan todos los fragmentos rotos y se coloca una nueva pizarra deslizándola bajo la hilera superior. Se clava la pizarra con clavos galvanizados a la vista. Es importante proteger las cabezas con masilla para evitar fugas. Para entender mejor cómo sustituir una teja dejamos el siguiente vídeo:

Cuando la presencia de goteras y humedades está generalizado en toda la cubierta entonces hay que pensar en algo más grave y por lo tanto de rehabilitación más costosa.

GOTERAS EN TODA LA CUBIERTA

Si se trata de una cubierta antigua, es muy probable que la aparición de goteras y humedades en toda la superficie se debe a la ausencia de una impermeabilización. En este caso la solución es levantar toda la cubierta, colocar una membrana impermeabilizante y retejar.

Es importante definir cuáles son los materiales más idóneos para rehabilitar la cubierta y en estos casos la evidencia de un profesional es, en nuestra opinión, imprescindible. Lo mejor será comunicarte con un profesional de INCERPAZ.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *