RESTAURACIÓN CON PISO CERÁMICO DEL PATIO DE LA CASONA ORTIZ

La llamada Plaza CasaCor es un patio de la histórica Casona Ortiz, una construcción patrimonial que data de 1905 y que fue completamente restaurada durante la última edición de CasaCor Bolivia.

Marcela Ampuero y Karin Carlsson

Las encargadas de darle forma a este vital espacio exterior de la casa fueron las arquitectas Marcela Ampuero y Karin Carlsson. La propuesta de las profesionales consistió en utilizar diferentes texturas de revestimiento vegetación e iluminación, además de generar un ambiente de descanso dentro de la casa capaz de provocar diferentes sensaciones relacionadas con el relax y la reflexión.

Para este espacio exterior de la vivienda Karin y Marcela optaron por un piso cerámico compuesto por piezas PAVIC, el pavimento cerámico de INCERPAZ. Más concretamente se utilizó el PAVIC peatonal ya que se trata de un espacio privado de la vivienda por el que no está contemplada la circulación de vehículos.

 

Construccion de piso ceramico con pavic de incerpaz

Aplicación del pavimento cerámico de INCERPAZ en un patio interior

 

 

 

 

 

 

Las profesionales destacaron la versatilidad en la aplicación de este tipo de pavimento ya que se puede combinar de múltiples formas para lograr diferentes efectos y además resulta un producto amigable en el entorno natural y con el medio ambiente.

Para los revestimientos también se eligieron materiales de INCERPAZ, en este caso de la línea DECO: Pequeñas piezas cerámicas de diferentes formas y tamaños que ofrecen innumerables posibilidades combinatorias para generar el ambiente que desee el arquitecto en cada caso.

Fuente en el jardin con pared deco de fondo

Como pueden observar el resultado fue un espacio muy original inspirado en las tradiciones bolivianas y que invita al recogimiento y la relajación.

Patio interior con piso PAVIC y revestimientos DECO

2 Comentarios. Leave new

oscar caprirolo
diciembre 12, 2016 6:13 am

Excelente trabajo de diseño y uso de ese material, estuve viendo la posibilidad de usar pavic para un patio en casa aqui en Cochabamba, felicidades a las dos expertas saben de su trabajo

Responder

Muchas gracias Oscar.
Un cordial saludo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>