Reportaje a INCERPAZ en Zona Real

octubre 29, 2014
admin

Fermin Paz y Rebeca RojasRecientemente Zona Real Bolivia ha realizado un reportaje sobre nuestra empresa INCERPAZ. Un emprendimiento familiar que nació en Viacha (La Paz) en 1978 y que actualmente cuenta con fábricas de producción y oficinas comerciales en 7 departamentos de nuestro país, además de comercializar sus productos en todo el territorio nacional.

INCERPAZ emplea a más de 1.000 bolivianos y se encuentra en plena etapa de expansión internacional. Perú, Chile y Brasil son los países elegidos para la primera fase pero el objetivo es llegar a ser la ladrillera más importante de Latinoamérica.

Este éxito de INCERPAZ se debe en parte a la calidad de productos que fabrica avalados bajo los parámetros de la ISO, así como el compromiso del personal con su trabajo, gracias a las capacitaciones permanentes que reciben cada año.

Pueden ver el reportaje aquí:

TEXTO DEL REPORTAJE:

Hace 35 años nace INCERPAZ, un emprendimiento familiar enfocado en la fabricación de cerámica, que por generaciones deja en manos de profesionales el crecimiento de esta empresa y de cada uno de los trabajadores que la componen.

Naciendo en Viacha de la ciudad de La Paz, esta empresa cuenta con casas matrices distribuidas en 7 departamentos de nuestro país, además de comercializar sus productos en todo el territorio nacional. Este crecimiento se debe a la calidad de productos que fabrica INCERPAZ avalados bajo los parámetros de la ISO.

-Victor Paz: “INCERPAZ nació por la escasez del material ladrillo en el mercado boliviano, por ello empezamos a hacer un proyecto junto a mis hermanos mayores y lo presentamos a mi papá, que era el ejecutivo principal entonces de la importadora.”

Con capacitaciones permanentes al personal de esta empresa, solo se pueden esperar buenos resultados, y es que en Cochabamba la fábrica de INCERPAZ cuenta con más de 200 trabajadores que producen diversos productos segmentados en diferentes líneas.

-Pamela Paz (Gerente de Operaciones) “Producimos varios tipos de producto en 5 líneas: Línea Clásica y Tabiquería, ladrillos vistos (18 huecos, 21 huecos…) tejas, refractarios para hornos y churrasqueros y la línea Deco que es un nuevo inicio, ejemplo de la innovación de productos.”

El personal de INCERPAZ tiene la seguridad de ser competitivo en el área de la cerámica y llevar en alto el nombre de la empresa.

-Richard Vargas (Ingeniero de Planta) “Es grato trabajar en INCERPAZ porque contamos con un personal altamente comprometido con el trabajo. Pueden requerir cualquier producto y lo podemos realizar.”

Pero las aspiraciones de la familia INCERPAZ son grandes ya que se tienen proyectos en la creación de nuevos productos y nuevas tecnologías, para ello capacitan a su personal dentro y fuera de Bolivia.

-Pamela Paz (Gte de Operaciones) “Cada año hay innovaciones tanto en productos como en tecnologías en nuevos proyectos, no solamente en una de nuestras plantas como en este caso es Incerco sino en todas a nivel nacional, y actualmente estamos incursionando a nivel del extranjero. Es un orgullo ver el crecimiento no solamente de la empresa, sino de nuestros mismos funcionarios, el desarrollo de ellos desde que empezaron como operadores algunos de ellos y actualmente están en cargos de jefaturas, administrativos, así mismo el apoyar en las capacitaciones a ellos con los viajes al interior a nuestras plantas que tenemos a nivel nacional y también al exterior siempre hacemos viajes en grupos conformados con nuestros mismos operativos que apoya el crecimiento de ellos tanto a nivel profesional y también a nuestra industria”.

Teniendo como materia prima tanto la arcilla y el agua, el proceso de la elaboración de la cerámica se presenta de la siguiente manera, primero se prepara la materia prima, segundo se moldea la misma, tercero pasa por el proceso de cocción y por último se selecciona el producto.

Generando empleo a más de 250 personas, INCERPAZ ofrece a sus clientes Calidad a un buen precio.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>