Preservando el valor arquitectónico y urbanístico de Tarata

mayo 18, 2018
admin

El pueblo de Tarata se encuentra a 29 Km de la ciudad de Cochabamba y fue declarado “Ciudad histórica y cultural de bolivia”.

Este lugar se caracteriza por mantener sus tradiciones y su encanto colonial. Cuando uno visita Tarata, parece que el tiempo se detiene, el ambiente es tranquilo, acogedor y la arquitectura de sus calles invitan a quedarse y encontrar paz.

Originalmente sus calles estaban empedradas, pero cuando tuvieron que hacer las instalaciones de agua potable, alcantarillado y gas, las vías sufrieron algunos daños.
Durante la mejora, instalar cemento rígido no era una opción convincente, ya que este material hubiera hecho que se pierda “ese” encanto colonial que es tan característico.

Afortunadamente decidieron instalar PAVIC.

PAVIC es el adoquín cerámico de INCERPAZ. Utilizado como pavimento para pisos de alto tráfico vehicular y peatonal.

Su comprobada resistencia mantiene inalterable su textura con el paso del tiempo. Además es un material que se adapta muy bien con la naturaleza y el medio ambiente.

Los resultados en Tarata fueron espectaculares, el material mantuvo el toque colonial que deben tener su calles.

Lo bueno de todo el trabajo, es que los vecinos se encuentran contentos y recomiendan el uso del material. Realizamos una encuesta a 30 personas, de las que el 60% no conocían lo que era el pavimento cerámico, pero al 93% de los encuestados les encantó.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>