Pavimentado de la Plaza Principal de Tarata

julio 15, 2014
admin
vista general de tarata Bolivia

Vista general de Tarata

Tarata es una de las ciudades más bellas y con mayor patrimonio histórico y cultural de Bolivia. Está situada a 35 km. al sudeste de la ciudad de Cochabamba, en la provincia de Esteban Arce y a 2.770 m.s.n.m. Cuenta con una población de aproximadamente 9.000 habitantes.

La ciudad es conocida como “La Villa Colonial” debido a la importancia histórica que tuvo durante esa época que además ha dejado numerosos vestigios y monumentos de interés. La Plaza Principal de Tarata es el centro turístico de la ciudad y alberga emblemáticos edificios como el Palacio Consistorial, la Torre del Reloj o la Casa de la Cultura.

colocacion-pavic-tarata

Colocación de PAVIC en la Plaza Principal

Las autoridades municipales tarateñas velan por la conservación de este patrimonio histórico y el embellecimiento de la ciudad. Una dificultad que enfrentaron dichas autoridades es la solicitud de varios sectores de asfaltar la Plaza Principal y calles aledañas para su mayor comodidad ya que desde la época Colonial y hasta ese momento estaban empedradas.

Sin embargo, según la norma que declara a Tarata cono “Monumento de la República”, las autoridades tienen que apoyar y disponer su “conservación y restauración arquitectónica y puesta en valor como centro cultural” y el asfaltado de las calles contravenía este propósito.

Por ello las autoridades tarateñas se pusieron en contacto con INCERPAZ, para llevar a cabo una remodelación del piso de su Plaza Principal y calles aledañas de forma que se preservara el valor arquitectónico y urbanístico; y a la vez resultara útil y eficaz para el tráfico liviano y pesado de los servicios que se deben prestar en estos nuevos tiempos.

INCERPAZ ofreció su pavimento cerámico PAVIC que combina la alta resistencia al tráfico peatonal y vehicular con una estética que contribuye a la fusión con el entorno y permite preservar el patrimonio arquitectónico de la Plaza.

plaza-tarata-antes-despues

La Plaza de Tarata antes y después del pavimentado

De esta forma la Plaza Principal de Tarata sigue siendo una de las más emblemáticas y bonitas de Bolivia pero adaptada a las necesidades de los nuevos tiempos. La Municipalidad quedó muy satisfecha con el proyecto de aplicación de pavimento cerámico de INCERPAZ por lo que contrató también el pavimentado de las calles aledañas.

calles-antes-despues

Calles aledañas

 

La situación privilegiada de Tarata, en el Valle Alto, a menos de una hora de Cochabamba y en las inmediaciones de la laguna de La Angostura, la convierten en un destino ideal para pasar un fin de semana agradable y en familia.

ATRACTIVOS:

Plaza Principal, Palacio Consistorial, Templo de San Pedro, Convento de San Francisco, Mirador de la Torre, Reloj Mecánico, Convento de San José.

COMO LLEGAR:

En transporte público desde Cochabamba: Av. Barrientos entre Manuripi y Av. 6 de Agosto.