Las tejas cerámicas presentan beneficios para el medio ambiente

marzo 19, 2017
admin
tejas-comprar

Un Análisis del Ciclo de Vida de las baldosas cerámicas (entre ellas las tejas), llevado a cabo por la Compañía Quantis, demostró que por cada m² de cobertura cerámica se requiere 70% menos de agua y es un 15% a  20% más ligera. Lo que permite que la forma de transporte sea más eficiente. Esto significa que tendrá una  emisión de un 70% menos de CO2 en la atmósfera y consumirá 57% menos energía.


tejas

El material garantiza el confort térmico y acústico. Un techo con un mejor aislamiento, puede contribuir a la menor utilización de ventiladores, estufas o aire acondicionado. Como consecuencia esto deriva a un ahorro energético y económico.

Por otro lado, hay construcciones que en las cubiertas utilizan asbestos (amianto) debido a sus bajos precios y alta resistencia, sin embargo no muchas personas saben que este material es altamente dañino para la salud y en la actualidad está prohibido su uso en más de 100 países.

Una de las ventajas principal de la teja cerámica es que está hecha con materiales 100% naturales provenientes de la arcilla.


No hay que olvidar que las tejas y los techos deben ser seleccionados con criterios como la durabilidad, resistencia, peso, pendiente y se debe tomar muy en cuenta la estética de la obra arquitectónica. Hay muchas opciones en el mercado, que varían en función del tipo de material, la composición y el formato. Si tu criterio de selección es la calidad total, te recomendamos ver las características técnicas de nuestras tejas haciendo Click Aquí.


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>