Cómo distinguir ladrillos de calidad

Un ladrillo de calidad debe garantizar un buen aislamiento térmico y acústico entre el interior y exterior de la vivienda. En fachadas, los ladrillos con perforaciones no deben tener grietas para poder retener el aire en los huecos, ya que este aire funcionará como aislante. En condiciones de temperatura o ruidos extremos, el ladrillo puede rellenarse con un material aislante que garantice protección y aislamiento.


absorción de agua del ladrillo

En INCERPAZ, todos los días, al final de la tarde, cuando termina el proceso productivo, realizamos varios análisis con respecto a la absorción, resistencia, y composición química de la arcilla, para asegurarnos que cumple todas nuestras exigencias de calidad.

Son dos los factores que hacen distinto a un ladrillo de calidad del resto: Absorción y resistencia:


ABSORCIÓN

Cada mes enviamos muestras a un laboratorio externo certificado por Inmetro que cuenta con equipos precisos que permiten validar la calidad de los Productos INCERPAZ.

En ladrillos 6 huecos, por ejemplo, la norma nos dice que un ladrillo de la mejor calidad debe tener entre 8 y 15% de absorción de agua en 24 horas, nosotros estamos en el 10%.

Un nivel por encima del 15 % de absorción hace que el ladrillo se deteriore más rápido por exceso de humedad. Y si tiene un porcentaje de absorción de agua por debajo del 8 %, la mezcla de cemento no agarrará bien.

En ladrillos para murospavimento cerámico para pisos interiores y exteriores la absorción de agua del ladrillo ideal es del 7%.


RESISTENCIA

La resistencia en los ladrillos de calidad cobra una importancia fundamental en el material cerámico. A la hora de hacer las pruebas es impresionante el peso de cuantos autos podría aguantar un ladrillo.

En el caso de material cerámico especialmente para pisos de alto tráfico (pavimento cerámico), lo ideal es que la resistencia a la compresión sea mayor a 20 megapascales. Nuestros productos de la línea PAVIC tienen una resistencia comprobada en laboratorio de 30 megapascales.


En INCERPAZ somos muy exigentes con la calidad de nuestros productos. Al ser una multinacional con presencia en Bolivia, Brasil, Chile y Perú nuestros productos pasan por normas de calidad internacionales.

Nuestra NORMA TÉCNICA cumple con los estándares de calidad  de la mayoría de países sudamericanos, entre ellos: el Idiem en Chile y la norma NBR 15270-1 de Brasil, conocida como la más exigente de Sudamérica.

Realizamos todo este esfuerzo día a día para brindar productos óptimos a nuestros clientes y fomentar una cultura basada en la calidad y la excelencia.

Si quieres más información sobre ladrillos de calidad, también puedes leer: 


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>