LA IMPORTANCIA DE PEDIR FACTURA EN UNA COMPRA

enero 15, 2016
admin
impuestos

Desafortunadamente en Bolivia, gran parte de los comerciantes son informales. Son pocos los que, a la hora de hacer la compra de un producto o servicio, dan factura y contribuyen, por tanto, al desarrollo del país. Incluso hay muchos ciudadanos que prefieren que no se les de factura, justificando que de esta manera los precios son más económicos.

En una entrevista que hicimos a nuestro Gerente General en La Paz, tuvimos oportunidad de hablar con él también sobre el impacto que tiene el hecho de pagar impuestos. Nos ejemplificó que gracias a los impuestos todos los niños y niñas de Bolivia pueden tener acceso a la educación. Cuando cumplimos nuestro deber y emitimos factura hacemos posible también la construcción de hospitales, carreteras, polideportivos, El teleférico de La Paz es una realidad gracias a las aportaciones conseguidas del pago de impuestos.

En el rubro de la cerámica industrial existen muchas fábricas de ladrillos que no emiten factura por sus ventas y por tanto no pagan impuestos. La competencia informal es desleal con la empresa que tiene su contabilidad en regla y contribuye al bien común mediante la emisión de facturas y el consiguiente pago de impuestos.
Esto es algo que ocurre en todos los rubros: Al no emitir factura la empresa no paga impuestos y por tanto gana más a fin de año, pero no aporta nada al desarrollo del país.


En Incerpaz, damos factura por cada compra, así sean cinco ladrillos. El 100% de las ventas de Incerpaz son facturadas. Estamos orgullosos de pagar todos los impuestos que nos corresponde y aportar al desarrollo del país.

Cada vez que entregamos la factura a nuestro cliente sabemos que estamos ayudando a la construcción de carreteras, a la seguridad en las calles, la iluminación pública y suministro de agua, a fortalecer el ejército boliviano, etc.

Siempre que compre cualquier producto o servicio, en Incerpaz o en cualquier otro comercio boliviano, exija su factura. Como ciudadanos debemos ayudarnos los unos a los otros y cada factura emitida por un negocio supone un beneficio para todos los ciudadanos.


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>