Increíble pantalla solar hecha con ladrillos

julio 02, 2016
admin
parede-de-ladrillo-visto

Nueva Delhi, India; las temperaturas superan los 40°grados y el edificio del Centro de Documentación de Derechos Humanos del Sur de Asia (SAHRDC por sus siglas en inglés) ha previsto su diseño para mitigar este problema. SAHRDC cuenta con una fachada de 50 metros cuadrados, que funciona como una pantalla solar con varias funciones. Una de ellas es mantener un poco más fresco el interior, ya que actúa como una barrera térmica que filtra el Sol y las corrientes de aire.

Por otro lado, gracias a la fachada de ladrillos vistos, se puede evitar el bullicio de la calle y la porosidad de la pared permite el ingreso de la luz natural, que a su vez brinda privacidad.


fachada-ladrillo-visto

Fotografías: Anagram Architects


Anagram arquitectos es el estudio que construyó esta pantalla de ladrillos cerámicos. Consiguieron darle una notable calidad y complejidad a la obra: Cada módulo de ladrillo tiene una repetición única y crea un patrón visual complejo; cada uno se compone de seis ladrillos colocados de forma escalonada, apilados verticalmente sobre una superficie ondulada.

El tiempo de construcción de esta pantalla solar fue de 5 semanas. El método de colocación de los ladrillos ha sido producto del trabajo colaborativo entre  los albañiles y los arquitectos.

Sin dicha unión, hubiera costado mucho más el trabajo de la unión estructural de las hiladas de ladrillo y verificación de la verticalidad.

Si bien la pantalla tiene funciones técnicas, no se puede dejar de lado el espectacular diseño que presenta por dentro y por fuera.




Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>