INCERPAZ Lidera en Tecnología de Producción de Ladrillos

TECNOLOGÍA

INCERPAZ es una de las 3 empresas en Latinoamérica que produce materiales de construcción que incorporaron maquinaría de última generación en la producción de sus productos. Eso es lo que confirma el periódico Erbol.
Eso ocurrió hace unos meses atrás, cuando se implementó esa tecnología en los gigantes ambientes de INCERPAZ en Santa Cruz de la Sierra, donde brazos robóticos elaboran y procesan ladrillos industriales para el mercado.

Tecnologia robo máquina cerâmica industrial

Todo empezó en 2012, cuando se decide invertir en investigación de tecnología para jerarquizar la producción. Desde contactos con expertos en construcción de hornos y maquinaría para cerámicas de EEUU y Europa, INCERPAZ ve una gran oportunidad y apuesta en una nueva fábrica, la más moderna de Bolivia.
Exactamente de estos mismos expertos que se tiene la afirmación de que solamente hay 2 otras industrias cerámicas en Latinoamérica con este nivel de tecnología empleado en sus procesos.

El proyecto tuvo una inversión de alrededor de 18 millones de dólares y llevó menos de 1 año para ejecutarse.

Eso significa que el consumo de energía disminuirá, llevando a un aún menor impacto ambiental, además de que los costos de producción podrán reducirse. Eso significa productos de la más alta calidad a un precio accesible.

HISTORIA CONSTRUIDA EN FAMILIA

Incerpaz inició sus actividades en 1978 en Viacha (La Paz) donde se construyó la primera planta ladrillera de la compañía a partir de yacimientos de arcilla propios situados en la zona.

Inauguración Estructural Santa Cruz

En menos de 10 años triplicó su volumen de producción inicial. Entonces comenzó su expansión geográfica en Bolivia, abriendo nuevas plantas en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Tarija. Vea más de la historia de INCERPAZ haciendo click AQUÍ.

Desarrollo Industrial y diversificación de líneas de productos

Invirtiendo casi la totalidad de sus beneficios en investigaciones de mejores métodos productivos, empieza a abrir nuevos mercados con nuevos productos. Así, desde 1996 comienza a fabricar tejas cerámicas.

Muy prontamente, se abren también las lineas PAVIC (Pavimentos y pisos cerámicos interiores y exteriores), REFRATEC (Ladrillos refractarios para hornos domésticos e industriales) y DECO (piezas cerámicas para acabados y detalles decorativos). Vea nuestras lineas de productos actuales.

Fuente: Erbol

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>