La importancia de utilizar botaguas en la construcción

octubre 17, 2014
admin

Botaguas dos caidasEl botagua es una moldura situada en la parte superior de un muro, puerta o ventana para impedir que el agua de lluvia estropee el muro o penetre en el interior de la vivienda.

Tienen la función principal de escurrir las aguas de lluvia para proteger los muros externos evitando así el deterioro de la pintura, ladrillo visto, revoque o mampostería.

Los muros que no utilizan botaguas y simplemente se rematan con una capa de cemento suelen presentar manchas y grietas con el paso del tiempo, sobre todo en zonas lluviosas. Sin embargo la inversión en botaguas permite ahorrar dinero en pintura y mantenimiento a medio y largo plazo además de dotar a la construcción de un toque mucho más elegante.

Comparacion muro con y sin botaguas

Los botaguas pueden ser construidos con hormigón, cemento o cerámica. En la ciudad de Santa Cruz muchas construcciones utilizan teja colonial para armar pequeños tejados en muros exteriores consiguiendo la misma función de proteger el muro de la lluvia.

 

ladrillo botaguas para ventanaEn INCERPAZ tenemos disponibles variedad de botaguas cerámicos de una y dos caídas para ser utilizados como remate en muros verticales. Estos botaguas que fabricamos hacen que se optimice en el costo de instalación en mano de obra, y tiempo empleado.

Así mismo tenemos el ladrillo de 18 Huecos Botagua que es generalmente usado en muros perimetrales y ventanas fomentando la creatividad de los arquitectos con un diseño versátil y diferente. También fabricamos el ladrillo 18 huecos botagua mitad que permite  economizar en el uso de herramientas de corte.

 

Aplicacion del ladrillo botaguas en una ventana

Más información sobre la construcción de botaguas:

http://www.ingenierocivilinfo.com/2010/04/construccion-de-botaguas-h-y-de.html#more

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>