Ilumíname los ladrillos en navidad

diciembre 12, 2014
admin

Las navidades están a la vuelta de la esquina y muchos se encuentran armando el árbol, el nacimiento, decorando la casa y los más previsores ya estarán comprando los obsequios. En este post nos inspiramos en todo este ambiente navideño que ya se siente.

Muchos de nosotros tenemos una pared de ladrillo visto interior en un espacio de la casa y muchas veces no nos damos cuenta del potencial que tienen este tipo de muros para la decoración e iluminación navideña.

No se trata sólo de llenar la casa con los típicos foquitos navideños de colores. Si tienes ladrillos vistos, puedes crear maravillas, ya que son perfectos para crear una iluminación cálida, original, moderna y rústica a la vez.

Necesitamos un tipo de iluminación que nos ayude a crear un ambiente cálido y sobre todo a resaltar la textura de la pared de ladrillo. Esto se puede lograr con objetos cotidianos que todos tenemos en casa.

En este caso vamos a utilizar la luz tenue que acentúa la materialidad y la textura de la superficie de paredes y fachadas. La posición de la luminaria cercana a la pared resalta eficazmente las texturas de la piedra o el ladrillo.

Iluminación de pared tenue

1

 Para lograr mayor visibilidad de la fachada y para que ésta parezca como en las revistas de diseño, deberás dejar una pared uniforme. Para esto deberás realizar la limpieza de la pared de modo que pueda quedar  de esta manera:

2

 Para conseguir una la luz tenue y cálida, te recomendamos usar lámparas muy pegadas a la pared con alerones abiertos en ambos lados

3

Aprovechando que en esta época se consume bastante vino, podrás también usar botellas vacías para conseguir una luminaria original y muy fácil de hacer.

4

Otro uso romántico que se puede dar a las botellas y que puede acentuar y dar mucha mayor fuerza a las paredes de ladrillo visto interior:

5

Mejor si se usan velas comunes de cera, ya que le da un toque más rustico

Los detalles finales lo colocas tú. La pared de ladrillo visto es un lugar ideal para tu rincón navideño lleno de regalos y adornos.

6

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>