Historia y curiosidades de la Teja Cerámica

mayo 09, 2014
admin

Nada más antiguo que una teja para cubrir un techo.

 

Los primeros usos de las tejas se atribuyen a los antiguos Griegos en Atenas, donde las denominaban Kerámikon  de la cual proviene la palabra “cerámica” ya que desde los comienzos las tejas eran de este material.

Historia_1

Cuando llegaron las primeras personas del Continente Europeo a las costas de América, se produjo un intercambio de conocimientos y tecnologías. Entre otras muchas cosas se introdujo un nuevo producto para revestir y proteger la parte superior de las construcciones. Las Tejas resultaron ser  mucho más eficientes y duraderas que los materiales que se estaban utilizando en nuestras tierras en épocas anteriores cuando las cubiertas se realizaban con piedras, paja o madera.

Desde la época colonial, las casas con tejas han sido sinónimo de elegancia y riqueza. Antiguamente la teja se usaba exclusivamente para cubrir los techos de la gente adinerada pero en la actualidad las tejas son mucho más asequibles y se pueden encontrar de todos los precios y variedades. Sin embargo todavía ocurre que una construcción con una cubierta de tejas además de ser más estética, se considera sinónimo de una vivienda más costosa por lo que aumenta su valor en el mercado.

Historia_2Quizás el que las tejas hayan perdurado durante tantos años como principal elemento en la construcción de cubiertas se deba a sus múltiples ventajas: Requieren un bajo mantenimiento, duran muchísimos años, son muy resistentes a las inclemencias meteorológicas, son completamente impermeables, son fáciles de colocar y además son muy estéticas.

En INCERPAZ comenzamos a fabricar tejas cerámicas en el año 1996 y desde entonces seguimos sorprendiéndonos de las ventajas y versatilidad que ofrece este producto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>