Fotografías que muestran la belleza de los tejados en Bolivia

septiembre 11, 2017
admin

La Paz


El tejado de la Iglesia de San Francisco muestra la arquitectura de sus cúpulas que están recubiertas con tejas coloniales.

tejados-en-la-paz-bolivia

Fotografía: Yoki


Contraste de tejados cerca a los Yungas en la ciudad de La Paz. Este muestra cómo la teja llega a fusionarse con la naturaleza.

Tejados en La Paz

Escultura hecha con tejas. Una obra exclusiva realizada por Incerpaz, con aplicaciones de nuestra linea DECO

Arte en los tejados

Santa Cruz


Panorama de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que muestra los detalles de un tejado de un edificio que muestra armonía con el paisaje verdoso de la ciudad.

Tejados en Santa Cruz

Fotografía: Escritorio Virtual


Chuquisaca

Sucre, la capital se Chuquisaca, se caracteriza por su arquitectura colonial y por los tejados que embellecen la ciudad blanca. Es muy típico ver distintos tipos de tejas. Los chuquisaqueños usan tanto la teja española como la teja colonial.

Techos en Sucre Bolivia

Tejados del convento de San Felipe de Neri en Sucre y al fondo de la imagen se puede apreciar parte de la catedral.

Sucre techos en la ciudad

Fotografía: Runa Photography

Tejados del convento y museo de Santa Clara en Sucre, Bolivia

tejados-sucre

Es muy común ver en las casas particulares el uso de la teja, los ciudadanos y la alcaldía de Chuquisaca realizan una buena conservación de los espacios particulares, no solo los edificios monumentales. Debido a esto y al valor histórico de sus obras de gran valor biográfico y etnográfico, la ciudad fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Tejas en Sucre

Fotografía: Runa Photography



tejados-sucre-bolivia

Tarabuco es un pueblo pintoresco cerca a Sucre. En el se puede apreciar con nostalgia la arquitectura colonial de las casas y calles.


Tejas en Tarabuco

Tejas en Tarabuco

Fotografía: Mario Vidal


Cochabamba

En Cochabamba aún se puede apreciar los tejados coloniales en algunos edificios monumentales, como por ejemplo en esta fotografía se puede ver por detrás el Templo de la Recoleta.

Techos en Cochabamba

Fotografía: Martin N


Potosí

Potosí es otra ciudad que se caracteriza por su arquitectura colonial. En ella también se pueden apreciar los tejados de los techos de varias casas, conventos e iglesias.

tejas-potosi

Techos en Potosí Bolivia

Fotografía: Jon Attaway


tejados-en-potosi-bolivia

tejas-en-bolivia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>