Entrevista a nuestro Gerente Comercial de Incerpaz Santa Cruz

noviembre 17, 2016
admin
incerpaz-santacruz-bolivia

Nuestro actual Gerente Comercial Incerpaz Santa Cruz, el Ingeniero Javier Tapia nos habló del desarrollo profesional que ha tenido en Incerpaz y los retos que tiene por cumplir en su puesto. Él es Ingeniero Industrial y tiene una Maestría en Comercio Internacional y sus estudios de postgrado son en Alta Gerencia, Marketing y Ventas.

 

Incerpaz ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la empresa?

Ingrese en enero de este año y llevo diez meses trabajando como Gerente Comercial en Incerpaz Santa Cruz.

¿Cuál fue su primera impresión cuando entro a trabajar en Incerpaz?
directivos-santa-cruz-construccion

Sabía que estaba ingresando a una de las empresas más importantes del país en el rubro de materiales de construcción. Una empresa reconocida por tener una marca muy poderosa en productos cerámicos, por ofrecer productos de alta calidad, por tener presencia comercial en las principales ciudades del país y en otros países de Sudamérica. Prácticamente sentí que ingresaba a una gran familia empresarial y eso me comprometió mucho con las responsabilidades que empezaba a asumir. Sabía que se esperaba mucho de mi experiencia profesional y eso me motivó a dar lo mejor de mi. Desde el primer momento que ingresé a la empresa me gustó mucho que estén siempre buscando nuevas metas de desarrollo. Eso te obliga a buscar nuevas formas de hacer las cosas y a crear sinergias para aprovechar oportunidades.

 

¿Cuál fue la experiencia más dura que le tocó en el trabajo?

Empezar a romper esquemas predeterminados, especialmente cuando se tratan de sistemas que funcionaron durante mucho tiempo de cierta manera; sin embargo tuve el apoyo y la confianza para aplicar cambios y ejecutar acciones que fueron necesarias para alcanzar objetivos de crecimiento que se definieron a principio de año.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

gerente-comercial-santa-cruzEl desafío de crecer constantemente, el dinamismo de la operación, la competitividad del mercado de Santa Cruz que nos obliga a aplicar nuestros conocimientos profesionales y nuestra experiencia para desarrollar estrategias creativas. También valoro mucho el equipo que logramos formar entre todos y la confianza para desarrollar estrategias de mercado que nos permitan evolucionar y nunca quedarnos estáticos.

¿Qué es lo más importante que ha aprendido aquí?

Pude comprobar que cuando se logra alinear los  objetivos profesionales con los objetivos del equipo y con los objetivos de la empresa, en poco tiempo se pueden lograr sinergias poderosas e increíbles resultados.  Aprendí que es muy importante mantenerte siempre en movimiento; buscando formas de dejar tu zona de confort para crecer como persona y como empresa de manera continua.

 ¿Qué planes futuros tiene profesionalmente?

Busco continuar creciendo profesionalmente, asumiendo nuevos retos, aprendiendo nuevas formas de aplicar conocimientos y experiencia. También me gustaría aportar en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

 

¿Quién es el Ing. Javier Tapia fuera de la oficina? ¿Qué actividades disfruta practicar?

Me considero una persona optimista, me gusta disfrutar de la vida, pasar tiempo de calidad con mi familia y con amigos. Tengo dos hijos que están en colegio, ellos son lo más importante de mi vida y el motivo para ser una mejor persona. Mi madre es mi guía y mi consejera. Mi hermana y hermano son mi soporte. Ese es mi núcleo familiar.


Me gusta mucho viajar, conocer nuevos lugares y hacer amigos. ¡Me fascina investigar! Leer todo tipo de libros para conocer más acerca de todo, desde nuevas tendencias en marketing y ventas, hasta filosofía y astronomía. Gracias a la tecnología y a la digitalización de la información tenemos la oportunidad de buscar nuevos conocimientos de manera ilimitada, de acuerdo a qué es lo que nos motiva en la vida.

familia-gerente-comercial

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>