Entrevista a Lilian Delgadillo, directora financiera del Grupo INCERPAZ

agosto 14, 2015
admin

Lilian Delgadillo es la directora financiera del Grupo INCERPAZ. Un cargo de mucha responsabilidad en una de las empresas más grandes de Bolivia. Un puesto profesional que debe conciliar con su familia formada por su marido y dos hijos en edad escolar.


Actualmente es directora financiera de Incerpaz ¿Este cargo que usted desempeña, qué tareas y responsabilidades conlleva?

Son bastante amplias puesto que estamos hablando de un grupo de inversiones que cuenta con más de 15 empresas, una de las responsabilidades más grandes es el mantenimiento de relaciones internas y de soporte con entidades financieras, puesto que es la base del crecimiento económico del grupo.

¿Cómo llegó a esa posición?

Empecé desde abajo, trabaje en todas las áreas y en varias de las empresas del grupo. Paralelamente me he enfocado en mi capacitación y especialización.


¿Cree que por ser mujer fue más difícil?

No he tenido limitantes, creo que nuestro país se ha desarrollado bastante bien en cuanto a ética y profesionalismo. Además, en el ámbito financiero, las condiciones de género se manejan bastante equilibradas. Más bien, he notado que la naturaleza femenina genera mayor confianza en general en cuanto a orden, dedicación y organización, atributos que son muy apreciados.

¿Cómo es Lilian Delgadillo fuera de la oficina? ¿Cuáles son su hobbies? ¿Qué actividades le gusta practicar?

Creo que soy organizada y metódica, fuera de la oficina mi familia ocupa todo mi tiempo y lo que más me gusta es compartir todo con mis hijas, me gusta mucho leer y hacer ejercicios aeróbicos.

¿Cuántos hijos tiene y de qué edad?

2 princesas, Salma de 16 años y Laura de 10 años, son mi orgullo y mi razón de vivir, trabajar y seguir adelante.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

La verdad es que estoy enamorada de mi profesión, creo que el área financiera es un mundo muy interesante y en Bolivia hay mucho por hacer. Es un mundo apasionante y metódico, tal y como soy.

¿Cómo hace para conciliar una vida profesional con tanta responsabilidad con el rol de madre?

Creo que todo se basa en organización y disciplina, tengo una vida muy organizada y planificada, sin embargo, tengo el apoyo de mi esposo que me ayuda mucho con las tareas familiares, el hace muchas veces de papa y mama en mi ausencia.

Revisa otros artículos y entrevistas en nuestro Blog, o haga un comentario sobre este artículo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>