ENTREVISTA A JOSÉ VILLARPANDO, GERENTE COMERCIAL DE COCHABAMBA

junio 12, 2015
admin

En esta entrevista José nos cuenta sobre su carrera, aspiraciones y el plan estratégico de fidelización que está realizando para INCERPAZ.

Buenos días Ing. José Villarpando ¿Nos puedes contar un poco sobre su carrera?

Estudie la carrera de IngenieríaINCERPAZ na Exponor Comercial en la  universidad Católica, antes de entrar a la Corporación INCERPAZ, trabaje en otras empresas como: Pepsi, Viva, Lazaroni. Terminé mi maestría y empecé a trabajar en INCERPAZ como Analista Comercial en Cochabamba.

Dentro de INCERPAZ y del Grupo GIPRO (Grupo inversionista que administra INCERPAZ y otras corporaciones a nivel nacional) asumí diferentes responsabilidades, tales como: Gestor Comercial nacional, Jefe comercial de Oruro, Jefe Comercial de Ceramisur en Tarija (donde tuve el reto de empezar de cero y logré doblar resultados en 2 años con el apoyo del Gerente General Luis Mauricio Paz), Jefe Comercial en Sucre y Jefe Comercial en la expansión del Trópico y Valle Alto en Cochabamba. Finalmente llegó mi ascenso tan esperado a Gerente Comercial en Cochabamba, en marzo de este año. Soy afortunado de tener esta responsabilidad a mis 28 años.

Lo que más se valoró para mi ascenso fue el trabajo operativo que hago con el personal al poder equilibrar la parte estratégica con la parte operativa y formar equipos sólidos de trabajo.

¿Cuáles son sus aspiraciones Profesionales y Personales?

img2Mi aspiración dentro de la corporación es un cargo de Gerencia General o un cargo a nivel internacional. Hay que seguir trabajando. Don David Paz siempre nos indica que no tenemos que venir a trabajar, tenemos que venir a divertirnos. Yo hago lo que me gusta, incluso y “le puedo vender hielo a un esquimal (risa)” En lo personal y siguiendo la filosofía de la empresa familiar INCERPAZ, mi aspiración personal es dejarles a mis hijas una dinastía, para que ellas no tengan la necesidad de tocar puertas por un trabajo, obviamente no librándoles de responsabilidades, porque tienen que valorar lo que cuesta.

Hablando directamente sobre su Rol actual, cuéntenos sobre el Plan Estratégico de Fidelización

Esta idea nació en nuestras reuniones de Directorio y la img2 persona que unió y consolido este proyecto fue la arquitecta Vivian Rojas, que al ser asesora de imagen de todas las empresas del grupo y obviamente tuvo su paso por INCERPAZ, está muy enfocada en el personal nuevo, los “arquitectos Juniors”.
Buscamos brindarles herramientas para que cuando se titulen no estén perdidos, darles un plan de carrera. Se realizan capacitaciones del uso y aplicación de nuevos productos, nuevas tendencias en la construcción.

Mi rol en este proyecto no solamente es de fidelizar a nuestros clientes potenciales externos, sino también de fidelizar a nuestros futuros clientes internos, futuros trabajadores de la empresa.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>