Entrevista al Director Nacional del grupo INCERPAZ

septiembre 30, 2015
admin

Actualmente el Director Nacional del grupo INCERPAZ, el Mgr. Ing. Omar Vargas Paz nos comenta lo siguiente:

Nuestra responsabilidad principal es cumplir con los planes de la corporacion, apoyando a nuestros equipos ejecutivos de trabajo para que logren alcanzar sus objetivos y desarrollen de mejor manera todas las potencialidades de las empresas que conforman el grupo INCERPAZ. A partir de esto hemos conformado un directorio que se encarga normar, desarrollar y administrar las actividades operativas claves, dando todo el enfoque de la corporacion a lo que es el crecimiento de cada empresa en las diferentes ciudades.

omar-paz

¿Cuál es el cambio más importante por el que está atravesando su empresa?

Definitivamente algo muy importante que se está desarrollando a nivel nacional y también internacional es el desarrollo tecnológico, nosotros estamos enfocando en este cambio con la modernizacion de nuestras líneas productivas, también esta el desarrollo de nuevos productos que ayuden a bajar los costos en la construccion y diferentes servicios con un fuerte enfoque hacia el cliente y sus necesidades de este.

Modernizamos la maquinaria y los procesos con tecnología de punta, bajo un sistema de monitoreo y de control automático, esto ayuda a mejorar las caracteristicas del producto en cuanto a calidad, resistencia, productividad y la apariencia de la misma, es asi que logramos estar muy por encima de las exigencias de las normas de calidad nacionales e internacionales. Este enfoque de desarrollo tecnológico, ha sido llevado hacia el desarrollo de nuevos servicios, dándole a nuestros clientes el beneficio de ahorrar en tiempo y costo dentro de su construcción.

Hemos creado nuevos productos que se enfocan bastante en la reducción de costos, tales como la línea BLOQUER, esta línea esta diseñada para generar mayor rendimiento en la construcción, disminuyendo los costos de mano de obra y tambien la cantidad de los materiales complementarios (arena y cemento), esto asegura al constructor hasta un 30% en la reducción de los costos en su obra.

¿De qué manera benefician estas medidas a sus clientes y a su personal?

A nivel general, nosotros vemos que el desarrollo tecnológico ha ayudado a que tengamos una oferta de productos bastante amplia, pero no solamente con nuevos productos sino también con nuevos sistemas de servicios y logistica en la construccion. Una de estas innovaciones esta en el empaque que ayuda en el tiempo de la entrega del producto y el estibaje dentro de la obra, es una forma de reducir costos hacia el cliente y que dentro del mercado seamos una oferta diferente y mucho mas competitiva.

Sabemos que INCERPAZ es un referente a nivel nacional, qué la calidad de nuestros productos esta muy por encima de los standares nacionales, lo cual nos ha llevado a tener la preferencia de nuestros clientes y participar en obras muy importantes a nivel nacional y también a nivel internacional. La responsabilidad que tenemos es muy importante, por lo que trabajamos constantemente para que nuestros productos estén acorde con las necesidades tanto de nuestros clientes.

Todos los que trabajamos acá reconocemos a INCERPAZ como una gran familia, es una empresa donde se generan muchas oportunidades y seguimos esforzándonos para que este sentimiento siga creciendo.

Nos enorgullecemos de las oportunidades que se han ido generando para nuestros funcionarios, prueba de ello son los casos de muchos trabajadores los cuales entraron a la empresa con cargos de obreros pero debido a su esfuerzo, dedicación y compromiso, ahora se encuentran como Supervisores, Jefes e incluso Gerentes en diferentes áreas, su empeño es reconocido no solamente de forma economica sino otorgándoles oportunidades de crecimeinto y gran responsabilidad, son varias las personas que a lo largo de los 37 años de INCERPAZ son referentes de cómo se pueden crear oportunidades para cambiar la vida de una persona. El esfuerzo es parte de la historia de INCERPAZ, desde su fundador hasta el funcionario mas novato, definitivamente es una organizacion ejemplo a nivel nacional.

¿Quién es Omar Vargas Paz fuera de la oficina? ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿Qué actividades disfruta practicar?

Soy casado y tengo 3 hijas, valoro mucho lo que es el trabajo en familia y no solamente porque INCERPAZ es una empresa familiar sino porque realmente considero que la base fundamental de una sociedad es la familia. Disfruto mucho de las actividades con mi familia, me encanta estar con mi esposa y mis hijas, el fin de semana paso todo el tiempo que puedo en familia, darle equilibrio a los dias que le dedico al trabajo. Soy el tipo de persona al que le gusta compartir y relajarse en familia cuando existen momentos de mucha presión, estoy convencido que se necesita bastante de la compañía y apoyo de nuestra pareja, todos los dias, me gusta estar con ellas, salir de paseo, ir a ver una buena película, viajar y tener una agenda familiar clara y organizada.

Me considero una persona tranquila, sin embargo tiendo a exigir mucho de mí, soy creyente de que el trabajo hay que vivirlo con pasion.

Me encanta que la gente con la que trabajo busque superarse, capacitarse y que demuestre mucha proactividad y responsabilidad en sus funciones.

¿Qué es lo más difícil de sobrellevar cuando se juntan los aspectos laborales y personales?

Uno de los aspectos más difíciles de ser la cabeza de una organizacion es poder administrar el tiempo, considero que tanto la vida profesional, como la familiar tienen el tiempo bien limitado debido a que ambos exigen mucho. Este es un gran conflicto para toda persona cuyas responsabilidades son grandes. Es fundamental saber manejar el tiempo y enfocar los esfuerzos en ambos sentidos sin descuidar ninguno, buscando un equilibrio para tener éxito en ambas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>