El ladrillo visto en la arquitectura de Madrid

junio 01, 2015
admin

Meses atrás estuvimos en España y como nuestra pasión es el ladrillo, nos fijamos en las distintas aplicaciones de cerámica roja que se utilizan en el diseño de exteriores. Que mejor lugar para inspirarnos que Madrid. El ladrillo es muy frecuente en esta ciudad y lo interesante es que  encontramos tantas aplicaciones que van desde el estilo herreriano hasta la arquitectura moderna.

En la mayoría de los casos estuvimos ante monumentos que gracias a la combinación de ladrillo y baldosas con estilo mudéjar, a pesar de ser austeros, daban un aire imponente. El juego geométrico que realizan los españoles con los ladrillos es muy estético.

Algunos de los edificios modernos que más nos gustaron tienen una mezcla de materiales con mucho contraste. Al ser propuestas más osadas dieron un giro interesante, uno de ellos es el Caixa Forum que gracias a la combinación de vegetación, metal, vidrio y por supuesto ladrillo, constituye un punto de referencia de la arquitectura madrileña.

En otras ocasiones vemos edificios más sencillos y funcionales, pero lo que más nos llamó la atención es que en Madrid el uso del ladrillo visto estructural no se aplica sólo a edificios funcionales sino que muchos de los principales edificios monumentales también usan este material. Un claro ejemplo es el famoso Museo del Prado.

Otro espacio que nos encanto fue el Matadero Madrid, este conjunto de 48 edificios es el antiguo matadero municipal que actualmente es utilizado como un espacio de arte y cultura donde se realizan todo tipo de exposiciones, actividades y eventos.

Si caminan por cualquiera de las calles de Madrid solo basta levantar la mirada para notar las diversas aplicaciones de ladrillo que se hacen en las viviendas.

Por supuesto también nos fijamos en algunas aplicaciones del ladrillo visto en el diseño de interiores, les mostramos algunas de ellas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>