Diferencias entre teja española y teja colonial

septiembre 20, 2014
admin

¿En qué se diferencia la teja española de la teja colonial? Seguramente se han hecho esta pregunta a la hora de elegir el material para su tejado.

Teja ColonialLa TEJA COLONIAL, tiene forma de arco, su colocación se realiza en hileras alternando la curvatura hacia arriba y hacia abajo.  Esta teja da una apariencia tradicional a la vivienda. La forma del tejado resultante es muy parecida a la obtenida con las antiguas tejas de barro, pero la Teja Colonial es mucho más eficiente que la tradicional teja de barro (350 x 200mm) ya que se requieren muchas menos piezas y representa un menor peso. Además de su mayor resistencia y mejores cualidades para el aislamiento térmico y la impermeabilización.

 

Teja EspañolaLa TEJA ESPAÑOLA, lleva en uno de sus laterales un borde para facilitar el enganche con la siguiente teja de la hilera. Su sección oblicua tiene forma de “s” por lo que en la misma pieza se forma una especie de canal. La teja española es más liviana que la teja colonial y requiere de menos piezas para el armado de la estructura. El precio de la teja española es más alto que el de la colonial (casi el doble por cada pieza) pero su instalación es mucho más fácil por lo que permite acortar tiempos de trabajo y ahorrar en mano de obra. El resultado que se obtiene con la teja española es un tejado de una apariencia más moderna.

 

La ventaja principal de éstas y cualquier otro tipo de tejas frente a las calaminas es que están hechas con materiales 100% naturales provenientes de la arcilla. Ninguna teja cerámica contiene asbestos (amianto). Durante un tiempo en muchas construcciones de cubiertas se utilizó este material debido a sus bajos precios y alta resistencia, sin saber que es altamente dañino para la salud. En la actualidad está prohibido su uso en más de 100 países.

 

La ciudad de Sucre es un gran exponente de ambas tejas, aunque mayormente nos encontramos con la teja colonial en el casco viejo; pero como la teja es una de nuestras pasiones hemos podido observar que en varias casas realizan una combinación de ambas tejas. Eso no quita la belleza de las obras arquitectónicas coloniales de la ciudad.

En INCERPAZ tenemos disponibles ambas variedades de tejas en diferentes tamaños. Y contamos además con un servicio de asesoramiento técnico gratuito para nuestros clientes en el que un arquitecto de la empresa le aconsejará que tipo de teja le conviene más en su caso particular.

Por último les dejamos un par de videos en los que se explica cómo instalar cada una de las dos variedades de teja de las que hemos hablado en este post.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>