¡Feliz día del trabajador!

mayo 01, 2015
admin

Nuestro empleado Roberto Carvajal es un ejemplo de trabajo, constancia, dedicación y lealtad a la Empresa. Por ello queremos dedicarle nuestra publicación del Día del Trabajo.

Roberto trabaja en INCERPAZ desde hace casi 30 años. Llegó como ayudante a nuestra primera fábrica de Viacha y después de desempeñar diversos cargos, cada vez con más responsabilidad, actualmente es Jefe de Planta de Cochabamba.

Entrevista a Roberto Carvajal “No pares de Construir”

Roberto Carvajal día del trabajador

¿Qué cargos ocupó en INCERPAZ?
Toda mi vida he trabajado en INCERPAZ. Empecé en La Paz en el año 1987 en el cargo de ayudante de planta, en el sector de proceso de máquina. Más adelante pasé al área de Carga y Descarga y después como Quemador. En ese momento se fijaron en mi trabajo y pude llegar a ser Supervisor de planta. Hace 1 año y medio de mi último ascenso, ahora estoy en el cargo de Jefe de la planta de Cochabamba. Aumentó la responsabilidad porque, ahora, me encargo de inspeccionar toda la planta: desde la llegada de materia prima hasta tener el producto terminado, y es mi deber hacer cumplir el objetivo anual de producción.


Roberto Carvajal día del trabajador¿Qué le gusta de su trabajo?
Lo que me gusta de mi trabajo es poder contribuir a que la producción cerámica sea de buena calidad. Para ello hago seguimiento a los trabajadores, para que sean más productivos en sus labores, también revisar continuamente las máquinas para que estén en buen funcionamiento.

Si no es un buen producto, no hay calidad y en consecuencia no se vende. Por ello cuidamos cada detalle en el proceso de producción para satisfacer la demanda de los clientes.

¿Por qué permanece en la empresa?
Nunca trabajé en otra empresa, esta es la primera y espero seguir muchos años más aquí, ya me acostumbré a trabajar en este sector. La fábrica es mi vida porque la mayor parte de mi tiempo estoy aquí.

Roberto Carvajal día del trabajador

Roberto Carvajal y su equipo de trabajo

¿Tiene alguna anécdota que contar de todos estos años de trabajo en INCERPAZ?

Cuando ingrese en el 87, INCERPAZ era muy pequeña, tenía sus hornos de adobe, los pisos eran de tierra. He sentido en mi vida como hemos crecido. Cuando terminaba el trabajo, solíamos jugar futbol con dos de los dueños: don Luis Paz y don Pablo Paz (Q.E.P.D.) En el inicio de las operaciones de la empresa en Cochabamba, nos dieron cuartos a todos los que nos trasladaron desde La Paz, por lo que había mucha convivencia. A medida que fue creciendo la empresa fuimos desocupando los cuartos y tuvimos que vivir en alquiler hasta que pudimos comprarnos un terreno detrás de la fábrica. Varios empleados nos hemos hecho nuestras casas con cerámica de la propia empresa.

Usted empezó en uno de los puestos base de la empresa y ahora ocupa un puesto con mucha responsabilidad ¿Qué mensaje daría a otros trabajadores para poder llegar a lo mismo?
Que sientan orgullo y satisfacción por cumplir con sus trabajos, que no tengan miedo a fallar, que sean responsables y honestos con su fuente de trabajo. Y por último que siempre deben usar el uniforme de seguridad.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>