Conoce a Brad Spencer, el escultor de ladrillos.

agosto 25, 2016
admin
escultura-de-ladrillos

En un anterior artículo ya les mostramos que las piezas de cerámica roja se pueden convertir en escamas, textiles, plumas, etc.

El ladrillo es un material arquitectónico cuyas formas visuales rara vez se extienden más allá de cualquier cosa que no sea una pared de cuatro lados. Es por eso que en esta ocasión queremos hablar de Brad Spencer, un artista que reside en Carolina del Norte y usa el ladrillo para crear sus esculturas. Cada obra de este escultor nos muestra nuevamente que la creatividad es el límite.


brad-spencer-esculturas

Sobre sus obras Spencer nos dice:

“La escultura de ladrillo se remonta a la antigua Babilonia, pero da una frescura y una mejora interesante en cualquier edificio, pared o entorno (…) El ladrillo medio tiene las mismas características durables y de bajo mantenimiento que cualquier edificio hecho de ladrillo, las esculturas se mezclan bien en entornos en los que la construcción  de ladrillo está presente, se ve bien con el paisajismo y da una familiaridad que es reconfortante para las personas. Además la escultura de ladrillo intriga y genera un interés hacia un material que los espectadores tratan de averiguar las técnicas mediante las cuales fue creado”


escultura-en-ladrillo

Muchas de sus obras juegan con el material y el ambiente, ya que inserta sus esculturas tridimensionales en lugares convencionales en los que podría encontrarse un muro común y corriente, dando así vida a espacios cerrados, vías públicas, fachadas, etc.

escultura-cerámica

Si quieres saber más sobre las técnicas de su trabajo prepara tu inglés, porque te dejamos un workshop de una hora de este maravilloso artista. Si no tienes conocimiento del idioma, también puedes agregar los subtítulos al vídeo.


Imágenes : Mymodernet

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>