Como sustituir tejas rotas

noviembre 12, 2014
admin

como-cambiar-tejas-danadasPese a la durabilidad que tiene este material, puede que en alguna ocasión se rompa alguna pieza de tu tejado cerámico. Es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre como reparar y sustituir tejas rotas.

Un tejado puede llegar a tener desperfectos debido a factores meteorológicos extremos. También se pueden producir daños si no hay una buena desembocadura de las aguas del tejado, lo que creará una gran humedad en el mismo. El golpe de algún objeto arrastrado por un viento fuerte o un peso grande puesto sobre las tejas también puede deteriorarlas. En algunos casos podrás reparar las tejas y en otros tendrás que sustituir la pieza completa.

Consejos antes de subir al tejado.

  • Si ha llovido, o hay humedad en el techo, debes esperar a que la superficie seque. Es muy peligroso trabajar sobre superficies mojadas, porque te puedes resbalar.
  • Evita, en la medida de lo posible, caminar o pararte sobre las tejas cerámicas ya que pueden llegar a quebrarse.
  • No subas al techo con zapatos que te puedan traer problemas.
  • Usa guantes de trabajo para proteger tus manos, también es recomendable usar gafas de seguridad.

  • Cuando estés por subir al tejado asegúrate de que la escalera que uses sea firme, no uses escaleras rusticas ni delgadas. Asegúrate de apoyar la escalera en una parte segura del techo y que sobresalga bastante. Asegúrate que la superficie debajo de la escalera no resbale.

calzado correcto para subir al tejado a reparar tejas

 

Cuando estés en el tejado

  • caminar sobre tejadoSiempre es mejor tratar de evitar caminar  sobre las tejas. Si la teja que vas a reparar no se encuentra entre las primeras filas del tejado y tienes que necesariamente subir y pisar las tejas, asegúrate de colocar tablones que se adhieran al techo o sacos de arena, esto para evitar dañar las piezas y sobre todo para evitar resbalar en el tejado.
  • Asegura de distribuir el peso de tu cuerpo entre las dos piernas y trata de pisar en la unión de las tejas. De esta manera evitaras nuevos quiebres, ya que el peso que soportará la teja será mucho menor.

 

 

Manos a la Obra 

1) Si tienes una teja rota, procede a retirarla con una espátula raspando las partes de cemento desgastado y usando la misma espátula como palanca. Al sacar la teja ten mucho cuidado para no dañar la que está encima de la dañada.

2) Después de sacar la teja dañada, debes limpiar los restos del antiguo material que pegaba la pieza, puedes limpiarlo con la espátula y si es necesario puedes usar  un cepillo metálico, de modo que quede espacio para que la nueva teja pueda entrar con facilidad.

silicona en tejado

3) Sustitución de nueva pieza: Para poder adherir la nueva pieza al techo, te aconsejamos usar cemento cola. En caso de que no sepas prepararlo o tengas disponible, hay opciones mucho más prácticas pero quizás menos resistentes como la masilla de cemento o la espuma de poliuretano.

4) Una vez que apliques el adherente a la teja, debes esparcirlo alrededor de 12 centímetros de la parte más delgada de la teja.

5) Una vez aplicado el material, introduce la teja en el lugar que estaba la pieza dañada y haz un poco de presión sobre la otra pieza para que se adhiera.

6) Deja secar el material durante tres días.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>