CÓMO HACER LA LIMPIEZA DEL LADRILLO VISTO

octubre 31, 2016
admin

Una vez que hayas terminado la instalación del  ladrillo visto, este adquiere unas manchas o sales de color blanquecino. Esto se debe al Cemento Cola y a la  efervescencia del material. 

Para tener un acabado profesional y para que el ladrillo tengan una estética natural y vistosa, les dejamos instrucciones para remover todas las impurezas que puedan producirse durante la construcción.

Recuerda que si tu obra es reciente y aplicaste ladrillo visto o pieza cerámicas decorativas, solo podrás realizar la limpieza después de 4 semanas.


Antes de empezar a trabajar asegúrate de estar protegido.
limpieza-ladrillo-visto-min

Utilizarás materiales que tienen un grado de toxicidad, por lo que es necesario que te protejas con guantes, lentes, barbijo y en lo posible botas de trabajo.

Herramientas y Materiales
  • Espátula.
  • Cepillo de plástico.
  • Cepillo liso.
  • Esponja.
  • Brocha Gruesa y delgada.
  • Desincrustante o ácido muriático.
  • Sellante o cera (esto dependerá si aplicaste piezas cerámicas decorativas o ladrillo visto).
Limpieza de las impurezas
1. Inicio de la limpieza.

Retira con un cepillo de plástico, las sales residuales o el polvo que haya quedado en los ladrillos.

2. Preparación del desincrustante

Utiliza una solución o una fórmula para remover las impurezas, puede ser un desincrustante o ácido muriático. Estos productos son bastante fuertes, por lo que se recomienda NO dejar mucho tiempo en el material, ya que podría dañarlo. Además se debe neutralizar el producto con bastante agua. Por lo que te aconsejamos diluirlo de la siguiente manera:

    • Si el espacio tiene muchas impurezas y esta bastante sucio: 1 litro de desincrustante X 5 litros de agua.
    • Si el espacio tiene impurezas y esta un poco sucio: 1 litro de desincrustante  X 10 litros de agua.
    • Si el espacio está relativamente sucio: 1 litro de desincrustante X 20 litros de agua.
3. Aplicación del desincrustante.

Mezcla la solución y aplícala sobre los lugares sucios o con pintura. Utiliza una esponja o el cepillo de plástico para evitar dañar el ladrillo.  Enjuaga con agua limpia.

limpieza-ladrillos-visto-min

En el caso de las piezas cerámicas decorativas se debe trabajar de forma localizada con el desincrustante y una vez que lo apliques debes enjuagar inmediatamente con agua.

Es importante que el ácido sea removido por completo ya que  la presencia de este puede debilitar las juntas.

4. Limpieza de la superficie.

Antes de aplicar un sellante o cualquier tipo de cera, es necesario desempolvar la superficie con un cepillo liso que nos ayude a quitar restos que quedaron de la anterior limpieza.

 

proceso-limpieza-min
5. Aplicación de sellantes o cera.

El sellante se aplica sin dosificación y dependiendo del tamaño del área, se puede aplicar con una brocha gruesa o delgada. Se lo usa en las piezas cerámicas y es recomendable aplicarlo cuando hay humedad; además ayuda a proteger la adherencia de las piezas  y a dar brillo.

aplicacion-sellante-min

En el caso de la cera permitirá ver al ladrillo en mejores condiciones:  Logrará resaltarlo y darle brillo. En este caso la cera se debe diluir en agua y aplicar con brocha. Posteriormente se debe pulir cada ladrillo con un cepillo liso .

Si quieres tener más información o ver el proceso en detalle, te dejamos dos vídeos que muestran la limpieza de los ladrillos vistos normales y la limpieza de las piezas cerámicas de decoración.



Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>