Cerámica roja en objetos decorativos

junio 26, 2017
admin
muebles-ceramica-roja

Hoy vamos a mostrar algunos usos decorativos que tiene el ladrillo, ya sea con piezas enteras o con restos que quedan en la construcción. La cerámica roja puede funcionar como elemento decorativo desde dos perspectivas: la primera desde un proceso de elaboración desarrollado (diseño, modelación, cocción, pintado, etc.) y la segunda desde un punto de vista de resignificación y adaptación de los objetos.


Elementos decorativos con cerámica roja

En Incerpaz queremos llevar al máximo la creatividad de la cerámica roja, es por eso que desde hace años atrás venimos exhibiendo una serie de estatuillas decorativas.


En varios de nuestros artículos hablamos sobre cómo salir del esquema del ladrillo en la construcción. Un trabajo arduo, pero no imposible.

Edward de Bono decía:

 “La creatividad implica la ruptura de patrones establecidos con el fin de ver las cosas de una forma diferente”.

Estas estatuillas son un ejemplo del proceso de ruptura de formas geométricas establecidas con un diseño y modelado completamente diferente del material.

Muebles con bovedillas cerámicas

Desde un punto de vista contemporáneo tenemos otros usos del ladrillo, una de ellas es “Kurul”, un sistema mobiliario modular que funciona a partir de soportes metálicos y una bovedilla cerámica.

 

sillas-bovedillas-arte

Los diseñadores de estas piezas son “Enorme Studio” y se inspiraron en un asiento cuadrado que se utilizaban en la monarquía romana. La línea entera del producto se llama “Bovedilla series” y Kurul es el primer modelo cargado de colores vistosos y formas geométricas sencillas.

Iluminación con restos de ladrillos

Resignificar es darle un nuevo sentido a las cosas. Un nuevo uso. Una nueva razón de ser. De esta forma el Studio la cube ha desarrollado su Proyecto BB, basado en diferentes ideas centradas en la ruina y la belleza de los objetos rotos.

objetos-decorativos-ceramica

Fotografía Studio La Cube


En el caso de estas lámparas, combinan ladrillos, hojas de metal geométrico de cobre y latón. Logran un contraste en los materiales, haciendo piezas únicas e involuntariamente artísticas.

Recuerda que en cuestión de diseño

¡La creatividad es el límite!

Y ese límite solo lo marcas tú


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>