Bolivia crece junto a INCERPAZ

agosto 06, 2015
admin

En conmemoración del 6 de agosto, día de la patria en Bolivia, realizamos una entrevista con Edwin Paz, Presidente Ejecutivo del Grupo de Inversiones Paz Rojas, grupo que comanda, entre otras empresas, a INCERPAZ. Estamos muy agradecidos por ofrecernos su tiempo en esta fecha tan especial y por compartir como la historia de la corporación está conectada a la historia de Bolivia. Aquí compartimos la entrevista completa.

Buenos días Sr. Edwin. Primeramente, gracias por su tiempo y amabilidad en concedernos esta entrevista. Podría presentarse y hablar un poco de su historia en INCERPAZ?

Mi nombre es Edwin Paz Rojas, actualmente soy el Presidente Ejecutivo del Grupo de Inversiones Paz Rojas. Desde muy pequeño he participado en la Empresa que mi padre ha creado, y que hoy me siento orgulloso de liderar junto a un Directorio muy preparado para los retos de la actualidad. Mis pasos en la empresa van desde un funcionario encargado de compras, pasando por el departamento comercial donde llegué a ser Gerente Comercial de INCERPAZ La Paz y de INCERPAZ Cochabamba. Llegué a ser Director General del GDI (Grupo Empresarial y de Inversiones Paz) que aglutina nuestras empresas en diferentes rubros además de la Cerámica. De esa época me siento muy orgulloso pues marcó una transición a lo que soy ahora y mis responsabilidades al frente de esta Corporación.


paz1

Seguramente debes sentirse muy orgulloso Sr. Edwin. ¿Cuán conectado sientes que está el crecimiento de INCERPAZ con el crecimiento de Bolivia?

Sin duda alguna apostamos al crecimiento de nuestro País, de nuestros Socios, Gerentes y todo el personal con el que contamos en cada una de las Empresas que forman parte de nuestra Corporación. Tenemos una promesa de crecimiento laboral traducido en Experiencias y crecimiento económico reflejado en las familias que están detrás de cada uno de nuestros funcionarios.

Bolivia poco a poco va adentrándose a la tecnología y a las innovaciones, por nuestra parte le damos a nuestro país ese empuje, cada una de nuestras empresas cuenta con tecnología que no se iguala a ninguna otra en el país, todo gracias a un Equipo Humano muy comprometido en darle ese valor Tecnológico a nuestras empresas.

Nuestro aporte al país, también se traduce en ser totalmente transparentes en nuestras operaciones, aportamos con nuestros impuestos en todos los lugares donde desarrollamos nuestras empresas, aseguramos a todos nuestros funcionarios y cumplimos todas las normativas legales y tributarias. Hemos afrontado los cambios y compromisos que acompañan el crecimiento del país en su conjunto y puedo estar seguro de que vamos por buen camino.

INCERPAZ ya es muy reconocida dentro de Bolivia. Pero como piensas que INCERPAZ representa a Bolivia en el exterior?

En mi experiencia puedo decir con total franqueza que somos una empresa que cuenta con una Marca poderosa, somos Orgullosamente Bolivianos. Nuestro proyecto de Expansión Internacional ha sido una de los retos más esperados por nuestro Equipo. Queremos mostrar al mundo entero que somos líderes y expertos en el rubro por lo que creo firmemente que somos un referente Boliviano de trabajo, esfuerzo y Compromiso con nuestros sueños.

Que aportes tiene INCERPAZ para Bolivia?

En cada uno de los lugares donde nosotros hacemos empresa, nos obligamos a aportar al desarrollo de la región, generando empleos de calidad, ayudando a desarrollar profesionales, creando empleos relacionados, servicios de transporte, alimentación, etc.
A través de nuestros funcionarios llevamos productos de calidad con precios justos que a su vez ayudan a desarrollar obras que sean duraderas y de calidad.

Cuáles fueron las más grandes e importantes obras bolivianas con participación de INCERPAZ, en toda su historia?

Hemos participado prácticamente en todas las obras importantes en nuestro país, tanto como escuelas y hospitales en las ciudades y provincias, en desarrollo de viviendas de alta gama como viviendas sociales, en centros culturales y muchas obras publicas y privadas. Creo que hemos sido privilegiados, pues nuestra empresa con sus productos sigue participando en el desarrollo del país modernizando la construcción.

Le agradecemos mucho por su tiempo. Para finalizar, ¿alguna información adicional interesante sobre la relación entre INCERPAZ y el país?

En un inicio, nuestra empresa se propuso modernizar el uso de materiales de construcción, presentando una alternativa al uso del adobe, durante este tiempo hemos logrado eso y vemos que el uso de la cerámica ha sido adoptado en todo el país. Ahora se nos presenta el reto de modernizar la construcción, presentando alternativas para ahorrar en materiales y tiempos de ejecución, para lo cual estamos modernizando nuestras plantas productoras en todo el país.

Muchas gracias Sr. Edwin Paz. INCERPAZ definitivamente es un gran representante de Bolivia!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>